viernes, 14 de febrero de 2014

ImageneSociales va de gira.

Con el inicio del año ImageneSociales comenzó a girar con su muestra intinerante 2014. La primera parada será este sábado 15 de Febrero a las 19hs. como muestra invitada en el 9º Festival de cortos Penca de la provincia de San Juan.

colectivopenca.wordpress.com

En esta oportunidad se podrá disfrutar, al aire libre, la proyección de cortos ganadores y seleccionados de la 5° edición ImageneSociales.

1º PREMIO COMPARTIDO MEJOR DOCUMENTAL LATINOAMERICAN

MUDANZA de Daniel Kvitko/ La Habana, Cuba 
Sinopsis: Abelardo, un antiguo combatiente del ejército rebelde en la guerra revolucionaria de Cuba, ya mayor, tiene que mudarse porque su modesta casa está a punto de derrumbarse. Una vez instalado en su nueva casa junto a Bella, su mujer, recibe la visita de dos predicadores evangélicos. Ni el discurso religioso de estos ni las dificultades materiales consiguen modificar las convicciones ideológicas de Abelardo. 



1º PREMIO MEJOR FICCIÓN LATINOAMERICANA 

CORAL de Ignacio Chaneton / Buenos Aires – Argentina
Sinopsis: Algo se está gestando dentro de Adelina, algo que la liga íntimamente a la selva que la circunda. Aquello que espera está cada vez más cerca el instrumento, la respuesta que le hace falta para hacer que  las cosas cambien de una vez, o para que por lo menos vuelvan a ser como antes.



1º PREMIO MEJOR ANIMACIÓN LATINOAMERICANA 

PADRE de Santiago Bou Grasso - Patricio Plaza / La Plata
Sinopsis: Hacia finales de la dictadura en Argentina, la hija de un militar pasa sus días sirviendo a su padre enfermo, completamente ajena a lo que sucede en el mundo exterior.



MENCIÓN EN RUBRO FICCIÓN REGIONAL 

GÉNOVA de Martín Espezua Presta  / Tucumán. 
Sinopsis: Eugenia y la ilusión hecha rutina 


SELECCIÓN EN LA COMPETENCIA OFICIAL DE ANIMACIÓN 

PUNTOS de Patricia D. Gualpa /Córdoba – Argentina 
Sinopsis: Puntos es una ventana. Una serie de entrevistas animadas, que tiene como tema central la diversidad, busca dar cuenta de la validez y heterogeneidad de los puntos de vista. 



1º PREMIO MEJOR CORTOMETRAJE DE TALLERES AUDIOVISUALES 

LA ÚNICA SALIDA de Claudia Gabriela Nieto / Chepes - La Rioja 

Sinopsis: Chepes, La Rioja. Federico, un joven de 17 años, es asotado por una angustiante y cotidiana realidad que transita en su entorno. Como solución a su problemática, buscará una salida... su última salida... 


SELECCION EN LA COMPETENCIA OFICIAL DE FICCIÓN 

ACALANTO (ARRULLO) de Arturo Saboia / São Luis – Brasil 
Sinopsis: Una señora analfabeta trata de amenizar la ausencia de su hijo pidiéndole a un conocido que le lea varias veces la única carta que su hijo le envió hace mucho tiempo. A través de dichas lecturas, una gran amistad y complicidad nace entre ellos.


Encuentro Cuyano de Realizadores Audiovisuales
En el marco del 9° Festival de Cortos Penca, se realizará un encuentro cuyano de realizadores audiovisuales donde ImageneSociales participará como colectivo de realización de La Rioja. En este marco, se plantearán temáticas sobre federalización y el fomento a la producción cinematográfica y audiovisual en el país, las nuevas pantallas en Cuyo y en el escenario planteado a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.   








No hay comentarios:

Publicar un comentario