martes, 14 de agosto de 2012


Comenzó el taller de "Stop Motion" y las actividades especiales del Cine Móvil dentro del marco de la 4ºedicion del Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales

Ayer  comenzaron las actividades especiales del Cine Móvil en las escuelas primarias y secundarias, dentro del marco del 4º Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImageneSociales, bajo la dirección de la Coordinación de Medios Audiovisuales de la Secretaria de Cultura de la Provincia. Las mismas se extenderán hasta el sábado 18.

El cine móvil participa de este festival,  llevando a las escuelas algunos de los cortometrajes que formarán parte de las muestras y competencias que empezarán el jueves.
Recorrerá distintos establecimientos educativos entre ellos, la escuela provincia de Misiones, Juan Manuel Fangio, Francisca Gerónima Barros, Colegio Nº2, Colegio N º9, Colegio Nº5 y la Escuela Humberto Pereyra, entre otros.

En la jornada de ayer el cine móvil visitó la Escuela Provincia de Misiones y Juan Manuel Fangio en donde más de 100 chicos pudieron disfrutar de las proyecciones y en muchos casos vivir una experiencia nueva.

 De esta manera a través del lenguaje audiovisual se presentan historias en las cuales los chicos se ven reflejados, incentivándolos de esta manera a que puedan expresarse libremente.

El Cine Móvil no solo llega a las escuelas con proyecciones, sino que además Ana Rodríguez, estudiante de la Lic. en Trabajo Social,  trabaja desde hace mas de tres años con los alumnos de los distintos colegios en la comprensión del mensaje y busca crear espacios para que los mismos intercambien experiencias; a través de la utilización de las técnicas que ha a aprendido a los largo del cursado de su carrera.
Por otra parte a partir de las16:00 horas en el Paseo Cultural dio inicio el taller de "Stop Guerrilla motion" dictado por vacabonsai mas el laboratorio audiovisual colectivo. Con gran concurrencia se dictaron una serie de contenidos teóricos como los aspectos técnicos de la animación: pixelacion y stop motion con  actores. La optimizaciòn de recursos narrativos, productivos y humanos, el uso de herramientas y materiales accesibles. El mismo culminara el día 19 de agosto con el estreno del cortometraje realizado en el taller. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario