miércoles, 13 de marzo de 2013



COMIENZA LA CONVOCATORIA PARA EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES IMAGENESOCIALES

Del 1 de abril al 15 de junio se receptarán los trabajos para participar de la 5ª edición del Festival Latinoamericano de cortometrajes IMAGENESOCIALES 2013.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Rioja a través de la Coordinación de Medios Audiovisuales, el festival tiene como objetivo presentar cortometrajes con temáticas sociales latinoamericanas, nacionales y regionales que generalmente no encuentran pantallas para su difusión. Pueden ser en formato documental, ficción y animación, contribuyendo de esta manera, con el incentivo de la producción sobre material de diversos medios sociales.

El mismo forma parte de los Festivales Nacionales reconocidos por la Coordinación de Festivales Nacionales, perteneciente a la Gerencia de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Como en sus ediciones anteriores también se realizarán talleres audiovisuales con la idea de incentivar la producción local y acrecentar el campo laboral de la región.

La 5ª edición del Festival Latinoamericano de cortometrajes Imagenesociales se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de Agosto 2013 e incluirá secciones tales como: Competitivas; Muestras paralelas; Categoría documental latinoamericano; Categoría Ficción Latinoamericano; Categoría Animación Latinoamericana; y Categoría Talleres Audiovisuales.

Podrán participar personas físicas, mayores de 18 años de edad que deseen presentar cortometrajes producidos en el país o en Latinoamérica. Las obras de realizadores menores de edad deberán estar autorizadas por un mayor responsable a cargo. Los mismos deberán completar la ficha de inscripción que estará disponible en la página web http://www.culturalarioja.gob.ar y podrá presentar una o más obras. No es requisito que las obras sean inéditas. No se aceptarán trabajos que hayan sido inscriptos en cualquiera de las ediciones anteriores del Festival.

Las obras deberán ser presentadas personalmente o por correo postal en la Secretaría de Cultura –Coordinación de Medios Audiovisuales- sita en calle 9 de julio Nº156, CP 5300, La Rioja, Argentina.
Además, a partir de este año, se habilita el envió online de los cortometrajes a través de las siguientes plataformas digitales: Festhome (http://festhome.com) y Vimeo o Wetransfer a: imagenesociales@gmail.com

De la presentación de los cortometrajes
En caso de envío postal los trabajos deberán ser remitidos en formato DVD Multizona PAL / 4:3 o 16:9 letterbox. Cada disco deberá contener sólo una obra. Aquellos que contengan más de un cortometraje serán descalificados. Deberán ir dentro de un box plástico en sobre cerrado, acompañados con el formulario de inscripción, debidamente suscripto por el participante, de ser posible se entregará una fotografía del cortometraje y de su director en CD, en formato jpg, que se distribuirá a los medios de prensa.
En caso de envío a través de plataformas digitales los mismos deberán respetar los siguientes requisitos: Códec H264 -Velocidad de Cuadro – 24fps – 25fps o 30 fps – Resolución SD 720 x 576 o HD 1280 X 720 – Sonido: códec AAC-LC (Advanced Audio Codec) Rango de datos 320 kbps Velocidad de muestra 48 khz.

Del jurado
El jurado de premiación de Imagenesociales estará compuesto por 3 miembros de los cuales dos serán invitados de otras provincias y/o países. Las obras serán juzgadas en la sede del Festival, Espacio 73 cine y espectáculos.

De los Premios
El Jurado Oficial otorgará un Primer Premio para cada categoría, teniendo la potestad de entregar menciones especiales en las categorías antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario