Identidad

Somos latinoamericanos, no hay mejor bandera y presentación que ella.

Comenzamos en una provincia pequeña (La Rioja, Argentina), pero tenemos un espíritu de evolución que propicia este nuevo año de encuentro y concreción de ImageneSociales.

Se viene la 6º edición de nuestro Festival IMAGENESOCIALES, o mejor dicho su festival, porque sin sus trabajos esto no sería posible, una vez más nos sorprendimos con la cantidad de trabajos enviados desde cada rincón de nuestra Latino américa.
No dejen de crecer, y gracias por hacernos crecer año a año con sus trabajos, que nadie los calle nunca, porque siempre en cada uno de ustedes, en cada mente y corazón, hay una historia que contar, una realidad que expresar y porque no una vida que vivir. Gracias por seguir aumentando nuestro lenguaje con sus propuestas y ampliando las miradas sobre la sociedad.

Objetivos que nos proponemos
Que vivas la experiencia de ImageneSociales y que vuelvan e impriman sus miradas en nuestras pantallas.

Poner a disposición de un público masivo alternativas cinematográficas de calidad, que promuevan su participación, con acceso gratuito.

Servir de plataforma para la promoción de la industria audiovisual del continente, poniéndola en contacto con su público potencial en un ambiente que invita a valorar la producción cultural.

Revalorizar nuestra memoria histórica para poder proyectarnos como una Identidad latinoamericana que nos unifica más allá de los límites geográficos.

Ser pantalla y reflejo de las inquietudes regionales, nacionales y latinoamericanas de realizadores que necesitan expresarse.
Proporcionar una mirada que amplíe el pensamiento reflexivo, que nutra e  identifique, haciendo puentes entre diferentes pueblos, problemáticas y culturas.

Formar en las diferentes áreas a los realizadores locales capacitándolos para una industria en potencial crecimiento, gestándose nuevas empresas de servicio e intercambio de recursos.  

¿Qué es ImageneSociales?
Es un festival de cortometrajes Latinoamericano, de realización anual, de la Secretaria de Cultura de La Rioja que pretende ser pantalla y reflejo de las inquietudes riojanas, nacionales y de Latino américa, de realizadores que necesitan expresarse.


¿Quienes Somos?
En primer lugar un grupo de amigos que creemos que en La Rioja podemos hacer algo mas que esperar contenidos foráneos.
En donde realizadores de todo el país y países hermanos nos encontramos para dialogar, unir y  generar nuevos lazos de producción y desarrollo de la actividad audiovisual.
Jóvenes, grandes, niños, todos participan y aportan su grano de arena para la progresión de ImageneSociales, por ello realizamos talleres, charlas, proyecciones de películas y muestras de cortometrajes en las que el público es protagonista y espectador, observador y critico.
ImageneSociales es estar abierto a la expresión, compartir un proceso y apostar al cambio, creemos en una sociedad más justa y equitativa, por ello nos sentimos herramienta y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario